Investigación

Para poder desarrollar metodologías y proyectos de intervención social resulta fundamental, en primera instancia, profundizar en el conocimiento de la problemática que se quiere atajar. Solo si conocemos la realidad a la que nos enfrentamos nuestras intervenciones podrán ser eficaces.

Por esta razón en el proyecto “Plataforma para la salud mental y empleabilidad juvenil”, de forma previa a la implementación de acciones y estrategias de intervención, se llevará a cabo una investigación social aplicada para conocer el estado de la salud mental de la población joven de entre 16 y 35 años que se encuentra en situación de desempleo o precariedad laboral.

¿Sabías que más del 71% de jóvenes percibe que su situación de desempleo le afecta negativamente en su salud mental?

Así lo refleja un informe de investigación desarrollado recientemente por la Fundación Santa María la Real.

Relación de informes

Aquí podrás estar informada/o de las últimas publicaciones e informes que elaboraremos durante el proceso de investigación que estamos llevando a cabo.

• Desde Fundación Santa Maria la Real estamos trabajando en un Estudio de la realidad en materia de salud mental de jóvenes en desempleo o precariedad laboral.
  • Realizaremos entrevistas a expertos y encuestas a jóvenes con el objetivo de conocer cómo afecta el desempleo y la precariedad laboral en la salud mental de los/as jóvenes
  • Compartiremos con todas las personas y entidades participantes los resultados obtenidos durante todo este proceso.

¿Nos ayudas a conocer cuál es el impacto del desempleo y la precariedad laboral en la salud mental de los y las jóvenes?

Si tienes entre 16 y 35 años de edad, nos interesa tu experiencia.
Participa en nuestra encuesta anónima, no te llevará más de 10 minutos.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA PLATAFORMA?

¡Inscríbete!

Encontrarás diferentes recursos de acompañamiento y formativos para que puedas poner en valor tu salud mental.